sábado, 7 de febrero de 2015

Cuento de Navidad



Un homenaje a este gran escritor, por eso le de dedicado estas cortas lineas por sus obras literarias, lo recordaremos siempre. el año pasado tuve la fortuna de ver en el teatro su obra "Cuento de Navidad" y os puede decir que me ha encanto a mi hijo tambien. Es una historia que si pensamos es como la vida misma y nos lleva a concluir que la misma es una sola que lo material no vale nada, que el compartir y estar con los tuyos o con los que están a tu alrededor es lo que importa, os puede decir que es de mis favoritas por su nostalgia y por su valor que nos quiere transmitir con esta novela.

Charles Dickens.
En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz. Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Entre sus obras más conocidas están: Oliver Twist, A Christmas Carol, David Copperfield, entre otras.

Fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana.Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario