martes, 8 de marzo de 2011

La vida es un sueño. Calderón de la Barca 1635 Teatro - España


La Vida es sueño, es una obra de teatro perteneciente al movimiento literario del barroco. Pedro Calderón de la Barca escribió esta obra en 1635, el mismo año que fue nombrado Poeta de la Corte y Caballero de Santiago. No hay que dejarse engañar por el título, pues no se trata de un drama sobre la fugacidad de la vida sino sobre el esfuerzo por superarse a uno mismo.

Segismundo, el héroe, es un príncipe encerrado por su padre, el Rey Basilio, en una torre aislada, porque los astros han revelado su destino de derrocar a su padre y tiranizar al pueblo. Basilio, que es astrólogo, teme la naturaleza de su hijo y pretende reprimirla de esa manera cruel, pero se debate entre el amor a su pueblo, a quien no quiere darle un tirano, y la pena por privar a su hijo de la libertad.

 Y como la vida es un es sueño he homenajeado al escritor por esta gran obra, porque vivimos de los sueños e ilusiones para poder seguir adelante.He leído algunas de sus obras y me han encantado pero esta es una de mis favoritas.